Suben en 2011 ventas de Kuo 21 por ciento ·

AutorREFORMA / Staff

En 2011 las ventas del conglomerado industrial Grupo Kuo crecieron 21 por ciento respecto a 2010 para ubicarse en 2 mil 157 millones de dólares, dio a conocer la empresa mediante un comunicado.

La firma -dueña de marcas como Herdez Del Fuerte, KUO Aerospace Aftermarket y Aglomerado-, destacó que el flujo de operación de la empresa alcanzó 183 millones de dólares, 15 por ciento más que en el 2010, acorde con su reporte de resultados no auditados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante el cuarto trimestre, las ventas de Kuo aumentaron 13 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado para cerrar en 501 millones de dólares y el flujo de operación registró un avance de 8 por ciento para alcanzar 39 mil millones.

"A pesar de un entorno con retos importantes en varios frentes, como el aumento de precios de las materias primas, logramos resultados muy positivos, al tiempo que mantuvimos la alta calidad de los ingresos del Grupo, tanto por su diversificación sectorial como por la geográfica", dio a conocer Juan Marco Gutiérrez Wanless, director general de la empresa.

Dentro de las líneas de negocio de la empresa, el segmento de consumo aportó 41 por ciento del flujo de operación consolidado, el automotriz contribuyó con 19 por ciento y el porcentaje de exportaciones a ventas fue de 48 por ciento.

"Durante 2011 invertimos 150 millones de dólares, uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR