Súbete a tu bici

AutorClarisa Anell y Jonathan Garavito

Existe una alternativa para redescubrir la urbe mezclando diversión y deporte: hacerlo en bicicleta. Te sugerimos tres rutas y las paradas necesarias para entretenerte, ver, comer y comprar.

Por ejemplo, visita dos de las colonias de moda: Roma y Condesa, donde lo mismo encontrarás museos y tiendas amigables para los ciclistas, que restaurantes y bares con propuestas muy definidas y atractivas.

Si lo que buscas es un ambiente familiar y seguro, prueba los Paseos Dominicales sobre Reforma, conoce restaurantes de platillos saludables y los espacios más frecuentados por los ciclistas.

Finalmente, en la colonia Polanco te sugerimos iniciar en un ambiente natural para seguir en uno más urbano donde puedes saborear un helado.

RECORRE CONDESA - ROMA

Colonias en la mira: Roma - Condesa

Adopta el mood divertido y redescubre con tus amigos, y desde la bicicleta, dos de las colonias más vibrantes de la urbe por sus restaurantes, bares, parques y tiendas. No son zonas adaptadas para este medio de transporte, pero sí se prestan para turistear en ellas, así que maneja con mucha crecaución.

Los fines de semana son ideales para visitarlas, sobre todo los domingos cuando se contagian del flujo que se vive en Paseo de la Reforma.

Comienza en San Luis Potosí 183, donde se encuentra un estacionamiento ($12 por hora), justo al lado de una estación de EcoBici. A media cuadra, en la tienda Benotto podrás comprar desde una decorativa campanita para avisar tu paso, hasta los más exclusivos aditamentos.

Iniciado el pedaleo, sigue de frente hasta Orizaba, ahí debes dar vuelta a la izquierda para llegar a la Plaza Luis Cabrera, donde el restaurante Muto ofrece servicio interactivo: desde tu mesa, con el uso de una pantalla táctil, eliges los platillos orientales que comerás.

Su cocina ofrece ensaladas, sopas y platillos más elaborados como el Magret de pato con jengibre y mostaza japonesa. Las bebidas a base de piña son muy refrescantes.

Tras darle tiempo a la digestión, toma Orizaba y aprovecha el empuje de los pedales para dar una vuelta por la Plaza Río de Janeiro, en la que una réplica del David de Miguel Ángel adorna la fuente central.

Retorna a Colima, casi esquina con Córdoba, y visita el Museo del Objeto del Objeto, donde el viernes 30 concluirá El MODO de vivir la Muerte, que muestra objetos relacionados con el fenómeno desde una apreciación artística. Cuenta con estacionamiento para bicicletas.

Sigue hasta Zacatecas y en la esquina con Mérida visita la tienda People for Bikes. Ofrecen servicio de mantenimiento y reparación; y los jueves por la noche (excepto el último de cada mes) organizan recorridos nocturnos.

Para continuar, toma Mérida, dobla a la izquierda en Álvaro Obregón, sigue hasta Sonora y da vuelta a la izquierda en Amsterdam para llegar a la Plaza Popocatépetl, recientemente remozada.

Teniendo esta vista, recarga energía en el restaurante Orígenes Orgánicos, en cuyos tazones y platones sirven combinaciones de vegetales, pasta, pescado y pollo perfectas para quienes siguen una vida sana.

Antes de seguir con tu ruta, no está de más checar tu bicicleta, aprovecha la cercanía y acude al Taller Orozco, pequeño local ubicado en Parque México y Sonora. Atraviesa la calle y disfruta de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR