Subirá 21% producción de trigo en 2021

AutorRenata Tarragona

Para 2021, la producción de trigo podría alcanzar las 4 millones de toneladas, 21 por ciento más que el año pasado, según estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo (Canimolt).

En 2019, la producción nacional de trigo fue de 3.3 millones de toneladas, pero ya que México es deficitario en este grano, se importaron 4.8 millones de toneladas de Estados Unidos, su principal proveedor, para satisfacer el consumo.

"El año pasado se consumieron 6.7 millones de toneladas, este vamos a estar un poquito más cortos por el tema del Covid-19, pero para el año que viene mi expectativa sería que lleguemos al 6.8 quizá a los 7 millones de toneladas de trigo molinero, eso nos va a sumar a que tendremos que estar importando arriba de 4.5 millones de toneladas de trigo panificable de cualquier parte del mundo donde esté más barato y donde esté la calidad que requiere la industria", comentó José Luis Fuente, presidente ejecutivo de la Cámara.

Al corte de junio de 2020, las importaciones de trigo subieron 5.4 por ciento respecto a igual periodo de 2019.

No obstante, si bien permaneció como esencial durante los primeros meses de pandemia, la industria del trigo se vio impactada por sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR