Subirían las rentas también en NL

AutorRubén Nava

MONTERREY.- El precio de la renta de las viviendas de colonias céntricas y con alta demanda en el área metropolitana de Monterrey podría aumentar en este año, para pasar del 0.4 por ciento del valor total de una casa a 0.6 por ciento, alertaron especialistas.

Según especialistas, esta situación podría presentarse ante el aumento del Banco de México (Banxico) en las tasas de interés, que encarecen el valor de las propiedades, comprado con crédito.

De acuerdo con Wenceslao Sáenz, asesor hipotecario de Finanz, este aumento ocasionará que las personas que estén rentando su casa y que tengan sus hipotecas con tasas variables, aumenten la mensualidad de sus actuales o futuros inquilinos, con la idea de absorber ese impacto.

Además, señaló que actualmente hay mayores demandas en la renta de propiedades, ya que el crédito hipotecario es más caro que hace 6 meses o 1 año.

El pasado 11 de diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR