Súbita dimisión

AutorGuillermo Leal

La facción de empresarios renunció ayer a la Comisión Taurina del DF, al conocer el nombramiento oficial que el Gobierno capitalino hizo a Roberto Andrade como nuevo juez de plaza en la México.

La súbita dimisión de Juan Castañeda, en representación de los empresarios de la Asociación Mexicana de Empresas Taurinas, se debió a que ellos no fueron considerados en la elección del candidato, y ocurrió en plena conferencia de prensa en la que se anunciaría la designación.

"Como muchas veces, el Gobierno de la Ciudad, (nos dio) un 'sabadazo' (...) Por parte de la asociación de empresarios no estamos de acuerdo, porque estábamos en esta Comisión Taurina para ser escuchados, y la Asociación de empresarios deja de pertenecer a esta agrupación", dijo ayer Castañeda.

Este conflicto dejó incompleto el órgano taurino consultivo del Gobierno del DF, dirigido por Luis Javier Solana desde febrero de 2005, que debe contar con representantes de matadores, empresarios, subalternos y ganaderos.

Benigno González, representante de los subalternos, anunció anoche que su agrupación también renunciará por el mismo motivo.

Los cuestionamientos entre unos y otros miembros de la Comisión Taurina provocaron que Ricardo Ruiz Suárez, secretario de gobierno del DF, y Germán de la Garza, jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR