Sublime aventura

AutorAnaline Cedillo

Fotos: Iván Serna

ENVIADOS

ORLANDO, Florida.- El día comienza lejos de los parques temáticos que tanto atraen a los viajeros hasta esta ciudad, pero no está exento de una buena dosis de adrenalina: vamos a volar en globo.

Con el cielo aún oscuro, nos dirigimos hacia la zona de despegue luego de habernos registrado en las oficinas de Orlando Balloon Rides.

El equipo encargado de desarrollar la experiencia se esfuerza por aminorar el nerviosismo de la docena de pasajeros que compartimos el camino, entre ellos un padre y sus dos hijos provenientes de Texas, dos abuelos de la isla francesa de Martinique y una familia con niños pequeños, originaria de Siria pero que radica en Qatar.

"¿Es la primera vez de todos?", pregunta el piloto Mark Roberson.

Como respuesta se escucha un unísono sí. "¡Qué bueno! ¡La nuestra también!", bromea Mark, quien vuela globos aerostáticos desde hace 40 años.

Reconforta saber que todos los pilotos de esta compañía están certificados por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y se dedican a esta actividad de tiempo completo.

El inflado de los aerostatos arranca a las seis de la mañana y tarda alrededor de 20 minutos.

El día clarea mientras el señor texano y el sirio colaboran extendiendo la tela. Los expertos lanzan aire caliente dentro del globo hasta que va cobrando forma. Todo está listo para el despegue.

"No hay manera graciosa de subir a la canasta", advierte Mark al tiempo que abordamos perdiendo todo el estilo.

El despegue es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR