Subutiliza Ku Maloob capacidad petrolera

AutorKarla Omaña

El mega yacimiento de Ku Maloob Zaap, una de las grandes joyas de producción petrolera que tiene el País, está siendo subutilizado, advirtieron expertos.

El nuevo Gobierno, agregaron, deberá buscar un sistema de explotación eficiente, que logre mantener su capacidad de producción, sin afectar su potencial.

"En los últimos años hubo una sub explotación del campo, las inversiones que tiene que hacer Pemex Exploración y Producción tienen que ser inversiones muy inteligentes, que permitan un grado óptimo de explotación.

"Ello, mediante la perforación de pozos de manera óptima y una estrategia de recuperación secundaria", aseguró Luis Miguel Labardini, experto del sector energético.

Actualmente, la producción de este activo se encuentra en alrededor de 800 mil barriles diarios, pero se estima que pronto inciará su declinación.

Este campo es considerado, después de Cantarell, entre los más importantes para la producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR