Sudan por ver a Patito

AutorLuis Fernando Reyes

Bajo un sol por el que se registró una temperatura de 30 grados, unas 55 mil personas disfrutaron ayer del concierto que Patito, interpretada por Danna Paola, y el resto del elenco de la telenovela Atrévete a Soñar ofrecieron en Reforma y Bucareli con motivo del Día del Niño.

La espera comenzó a las 13:00 horas, una vez concluido el desfile organizado por el Gobierno federal para celebrar de manera anticipada a los infantes y que también recorrió Paseo de la Reforma.

Muchos de los asistentes llegaron al lugar con cinco horas de antelación, pero el sol, la multitud inquieta y un retraso de 45 minutos hacían que la espera comenzara a pesar en el ánimo.

Todavía no comenzaba el concierto, en el que también participaron el Ballet Infantil Folclórico de Amalia Hernández y la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, cuando varias familias se comenzaron a retirar.

"No aguantamos el calor. Llegamos temprano, pero preferimos salirnos porque hay mucha gente y mis niñas se cansaron", comentó Guadalupe Quintana, quien buscó la sombra de un camión estacionado sobre Bucareli, como decenas de personas más.

La tarde avanzaba y la multitud no parecía hallar comodidad, alguna sombra o un mejor lugar para poder ver a Patito.

Los conductores del evento, Ernesto Laguardia y María Inés, no hicieron alusión al calor que envolvía el ambiente, pero sí intentaban animar a los niños al decirles que la salida de los esperados actores era inminente.

Y es que los menores mostraron más indiferencia que interés ante las presentaciones previas a sus personajes favoritos.

Fue a las 16:05 horas cuando, finalmente, aparecieron en el escenario Patito, Antonella, Mateo y los demás actores juveniles ídolos de los festejados, la mayoría niñas de entre 3 y 13 años de edad.

Su imagen refrescó el ánimo entre el público de inmediato, y la segunda canción, "Mundo de Caramelo", puso al fin a tono tanto a los niños como a sus padres, felices y sonrientes de ver disfrutar a sus pequeños.

Entre escenas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR