Entre sudores y espasmos...

AutorBenito Jiménez

En medio de un receso de la audiencia celebrada en los juzgados del Reclusorio Norte, el abogado Juan Collado fue blanco de una serie de espasmos derivados de la hipertensión y la diabetes.

El acusado de lavar dinero en Querétaro a través de la caja Libertad y Servicios Financieros, se llevó las manos al pecho.

Eran las 2:10 del miércoles. Collado fue asistido por sus abogados, que se limitaron a darle unos tragos de agua.

Collado había oído durante dos horas cómo tejió una red financiera con al menos otras cinco personas, para simular compra venta de inmuebles para lavar dinero.

La vinculación a proceso en ese momento era inminente. Un dato prueba que se había comprado el juez Jesús Eduardo Vázquez es que le habían depositado a Collado 24 millones de pesos en 2015 por la supuesta venta ilícita de un inmueble con un valor en ese momento de 156 millones de pesos más IVA.

Collado resopló una y otra vez en la sala de audiencia, comenzó a sudar y a presentar una temblorina en las manos. Los abogados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR