Suena en Morelia la música japonesa

AutorEdgar A. Hernández

El sonido milenario de los tambores monumentales y la música contemporánea de Japón encabezan las actividades del 16 Festival Internacional de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez", que se realizará del 13 al 27 de noviembre en la capital michoacana.

Fernando Lozano, director artístico del festival, aseguró que el encuentro se ha consolidado porque desde hace dos años se empezó a dedicar a un país invitado, Italia y España, y que ahora toca el turno a Japón, que presenta el espectáculo de Asano Taiko, con un concierto de música tradicional con tambores monumentales que miden casi 3 metros de diámetro y pesan 4 toneladas.

En el concierto inaugural, que se realizará en el Teatro Morelos, la Orquesta Sinfónica del Festival, bajo la dirección de Kazuhiko Komatsu, ofrecerá un programa con la participación de la violinista Yuriko Kuronuma y los músicos Kifu Mitsushashi y Nanae Yoshimura.

Creado conceptualmente por el compositor Miguel Bernal Jiménez (1910-1956), el festival fue fundado en 1989 por el también compositor Manuel Enríquez, el director de orquesta Fernando Lozano, y los hermanos Miguel y Eugenio Bernal Macouzet, hijos del artista michoacano.

El encuentro, que abre sus escenarios a la música de cámara, pero también a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR