¿Te suenan conocidos?

AutorAlberto Ramírez

¿Te ha pasado que escuchas una canción y al investigar quién la canta no tienes la menor idea de quién es?

Entre los éxitos de este verano, de acuerdo con diversas listas de popularidad como iTunes, Billboard y algunas estaciones de radio, hay algunos artistas de los que sólo conocemos la canción con la que destacan.

Veamos tres de los temas que más suenan en la actualidad con información de los artistas "desconocidos" que los interpretan.

"PARTY ROCK ANTHEM" DE LMFAO CON LAUREN BENNETT Y GOONROCK

LMFAO (siglas de la expresión "Laughing My F**king Ass Off") es un dueto de hip hop electrónico conformado por los DJs y raperos Redfoo y su sobrino Sky Blu, cuyos nombres verdaderos son Stefan y Skyler Gordy, respectivamente.

Redfoo es el octavo y más joven hijo del fundador del sello Motown Records, Berry Gordy.

El conjunto fue creado en el 2006 y en el 2009 lanzaron su primer álbum Party Rock, cuya temática gira alrededor de las fiestas, el sexo y beber alcohol. El primer sencillo fue "I'm in Miami Bitch" y "Get Crazy" fue utilizado como tema del reality show Jersey Shore.

El álbum estuvo nominado al Grammy al Mejor Disco Electrónico/Dance.

El éxito internacional lo alcanzaron con "Gettin' Over You", de David Guetta y Chris Willis, en el que colaboraron con Fergie.

En junio pasado, el dúo lanzó su segundo álbum, Sorry for Party Rocking, del cual se desprende "Party Rock Anthem", que ha alcanzado la posición de honor en varias listas de popularidad del mundo, incluyendo Estados Unidos.

En esta canción colabora Lauren Bennett, cantante y modelo inglesa que participó en The X Factor, para luego formar parte del ahora extinto grupo Paradiso Girls. Más adelante trabajó con Cee Lo Green en el tema "Love Gun".

El productor GoonRock también participa en el track.

"SUPER BASS" DE NICKI MINAJ

Onika Tanya Maraj, cuyo nombre artístico es Nicki Minaj, nació en Trinidad y Tobago hace 26 años y a los 5 años se mudó a Nueva York.

La cantante comenzó a darse a conocer a través de tres mixtapes que lanzó entre 2007 y 2009. Black Entertainment Television (BET) y MTV incrementaron gradualmente la cobertura sobre ella.

En el 2010, la trinitaria se convirtió en la primera artista en la historia en tener siete temas en la lista Billboard Hot 100 simultáneamente, aunque destaca que sólo uno es de su autoría y en el resto colabora con otros músicos como Sean Kingston, Ludacris, Lil' Wayne, Usher, Jay Sean y Trey Songz.

Esto sucedió antes de que su primer álbum de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR