Tiene 'suertudo' estreno

VENECIA (REUTER, EFE, DPA).- Cuatro años después de triunfar con la película The Full Monty, el director Peter Cattaneo ha vuelto con su segunda película, una comedia romántica que se desarrolla en una prisión británica.

El realizador británico presentó ayer en el 58 Festival de Venecia su esperada segunda película, Lucky Break, una comedia sobre un grupo de reclusos que intentan fugarse de la cárcel.

En 1997, Cattaneo debutó en el campo del largometraje con Full Monty, que consiguió un enorme éxito de crítica, buenas taquillas y numerosos premios internacionales, entre ellos un Oscar a la Mejor Banda Sonora.

Aquella historia de desempleados que montan un espectáculo de desnudo integral para ganar algo de dinero y reivindicarse como trabajadores tenía un contenido de crítica social contra el sistema económico y la marginación de la que carece Lucky Break, que es una comedia amable con final feliz.

Ronan Bennett fue el autor del guión de esta cinta, que fue muy aplaudida por el público del Festival, donde se exhibió fuera de concurso, y que cuenta con buenos diálogos, al margen de un nutrido grupo de actores convincentes, entre los que figura el veterano Christopher Plummer.

Como hilo argumental está el intento de fuga de los reclusos, favorecido por la confusión creada por una representación de una obra musical, historia que se cruza con el romance que surge entre el "cerebro" de la evasión y la psicóloga de la prisión.

Cattaneo admitió que esa aventura romántica pretende hacer reflexionar acerca del hecho de la reclusión y el efecto que tiene en las relaciones entre las personas.

Sin embargo, no tiene intención de dar un mensaje sobre la necesidad de la rehabilitación de los delincuentes: "es sólo una película", puntualizó.

La comparación entre Full Monty, que ganó más de 250 millones de dólares, y esta nueva producción no se puede soslayar, aunque Cattaneo aseguró que "me irrita" y expresó su temor a que le acompañe en el futuro, pese a lo cual se mostró agradecido por el éxito y el dinero que le ha reportado su primera película.

En el reparto destaca la presencia Christopher Plummer, un sólido e histórico intérprete, elegido expresamente por Cattaneo porque representa la figura buena del director de la cárcel, con aspecto y comportamiento "victorianos" y, porque, además, "sabe tocar el piano", añadió el realizador con una sonrisa.

Abucheos a la italiana

El filme Eden, del israelí Amos Gitai, y Luce Dei Miei Occhi, del italiano Giuseppe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR