Sufre como la Mayor

AutorMariano Dayán

La Selección de Argentina Sub 20 lejos está hoy de aquellos tiempos dorados en los que con José Pekerman en Juveniles ganaba Mundiales y Sudamericanos. Ahora, los equipos juveniles sufren como la Mayor, en un círculo vicioso del que no encuentra salida. Pero no será un rival accesible para México, pues cuenta con sus talentos.

Este equipo tiene 2 figuras principales: Erik Lamela, el ex River Plate que fue comprado por la Roma. Volante zurdo, creador con técnica y potencia, vertical para jugar, con un andar físico similar al de Ronaldo. Si bien es un chico sin muchísimo roce en Primera, ya es estrella.

La otra figura argentina es Juan Iturbe, hecho en el futbol paraguayo, muchas veces comparado con Lionel Messi por su estilo: es rápido, imparable con la pelota al pie en velocidad y con gran capacidad de gol, lo demostró en el último Sudamericano; la "Pulguita" (17 años) viene de jugar en Cerro Porteño y desde el siguiente semestre lo hará en el Porto, que lo compró como una gran apuesta.

Del resto del plantel, lo más reconocido es el arquero Esteban Andrada, de Lanús: estuvo a punto de llevárselo el Barcelona a principio de año, pero no hubo acuerdo económico. Los demás nombres casi anónimos para el mundo del futbol, incluso con poca experiencia en la Primera de Argentina.

La Sub 20 Albiceleste juega con un 4-2-3-1. Ese 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR