Sufre accidente en iglesia

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El 28 de mayo a José Francisco Becerril le cayó encima una cruz de la Parroquia de Nuestro Señor San José, ocasionándole sordera bilateral, que sólo puede revertirse parcialmente con una prótesis de 275 mil pesos.

Era un domingo como cualquiera, Paco, de 8 años de edad, acudía con su familia al templo ubicado en la colonia Nueva Oxtotitlán, donde los feligreses llegaban hasta el atrio.

En la puerta de la Iglesia una cruz de metal, de entre tres y cuatro metros, permanecía recargada sobre la pared y varios niños jugaban en su estructura.

De repente la cruz, movida incidentalmente por los niños o por estar mal recargada, giró hacia donde estaba José Francisco, quien no pudo evitar el impacto y un brazo de la estructura le golpeó la cara.

"Mi hijo estaba a un lado de mi, estaba entre los niños que jugaban, y había niños que estaban subidos en la cruz, de repente se les cae, y el brazo de la cruz le tapó la cara a mi hijo", recordó Guadalupe Varela, madre del infante.

El accidente le ocasionó edema cerebral, su paladar se partió, y tuvo una fractura en la órbita del ojo izquierdo.

"Cuando llegamos al hospital trataban de salvarle la vida, porque no había fracturas, pero el problema era el edema", recordó.

El 9 de junio el niño fue trasladado a la clínica Materno Infantil del Issemym, donde fue sometido a una cirugía maxilofacial, sin embargo, la mañana del día que lo operaron perdió la capacidad auditiva.

"Hicimos todos los estudios, ya lo lleve al Instituto Nacional de Comunicación Humana en México, nos dijeron que el diagnóstico es hipoacusia bilateral severa y lo que necesita es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR