Sufre Adrián par de fisuras

AutorJosé Antonio Cortés

Adrián Fernández sufrió una fisura en la pelvis del lado izquierdo y una más en la cabeza del fémur del mismo lado, además de un fuerte hematoma en el glúteo derecho, producto del choque en el que se vio involucrado el domingo pasado en Vancouver, por lo que es muy probable que pierda por lo menos la carrera de Mid Ohio de la Serie CART que se llevará a cabo el 11 de agosto.

El piloto mexicano, quien también es dueño del Fernández Racing será evaluado el viernes por el médico de CART, Terry Trammell, para saber cuánto tiempo requerirá de convalecencia antes de volverse a subir a un monoplaza. Pero se supo por otras fuentes médicas del serial que las fisuras no están desfasadas y por lo tanto no son muy graves.

Fernández fue golpeado en la parte lateral derecha de su monoplaza por el auto de Bruno Junqueira en la vuelta 93 del Gran Premio de la ciudad canadiense de la Columbia Británica, en medio de la carambola provocada por un trompo de Patrick Carpentier.

La punta del auto de Junqueira traspasó el chasis del auto de Adrián como si lo ensartara y el golpe fue detenido por el asiento de kevlar, lo cual evitó daños más graves para el piloto.

Fernández sintió fuertes dolores inmediatamente y un frío muy intenso en el cuerpo. Por el impacto, el asiento se dobló, aprisionando el pecho del piloto y no lo dejaba respirar. El sistema "Hans Device" diseñado para evitar que los corredores sufran daños en el cuello cumplió su objetivo, pero se rompió y oprimía el casco.

Los paramédicos actuaron con precaución hasta cerciorarse que no había sufrido lesiones en la columna.

Adrián tuvo que ser entubado por los paramédicos de la pista para poder respirar, luego de los intensos dolores.

"Obviamente tengo un gran dolor en mi cadera y la parte baja de la espalda. El impacto del choque penetró en el chasis. El usar el asiento de Kevlar me salvó. Yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR