Sufre Arafat una apoplejía

AutorMónica Delgado

REFORMA / Francia

PARÍS.- Yasser Arafat sufrió un derrame cerebral o apoplejía y se encuentra en un estado de coma profundo, pero no se recurrirá a la eutanasia para acortar su agonía, afirmó ayer el Canciller de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Nabil Chaath.

"Yasser Arafat vivirá o morirá en función de su propia capacidad de resistencia", dijo ayer Chaath en rueda de prensa.

"Su cerebro funciona, su corazón late, sus pulmones trabajan y está vivo", afirmó el Canciller, quien visitó al líder palestino en el hospital Percy de París, junto con el Primer Ministro Ahmed Quoreia, el número dos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Mahmud Abbas, y el presidente del Consejo Legislativo (Parlamento) Palestino, Rauhi Fattuh.

Pensar que se puede recurrir a desconectarlo cuando mantiene sus funciones vitales, dijo Chaath, es totalmente ridículo. "Nosotros los musulmanes no aceptamos la eutanasia", añadió.

"Ni los médicos que lo atienden ni su familia han siquiera pensado en eso", precisó el representante de la ANP.

El Ministro echó así por tierra versiones de funcionarios palestinos -citados por la agencia británica Reuters- de que el Presidente palestino había muerto en la mañana.

Chaath indicó asimismo que no se dispone hasta el momento de un diagnóstico sobre el mal que aqueja al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR