Sufre ataques Guanajuato

REFORMA / Staff

GUANAJUATO.- Comandos armados atacaron ayer en cinco municipios de la entidad en represalia por los operativos de fuerzas federales contra miembros de la delincuencia organizada en Michoacán, aseguraron autoridades del Estado.

La embestida criminal se registró la noche del viernes en los municipios de Salamanca, Guanajuato, San Miguel de Allende, Yuriria y Moroleón.

En 4 ciudades se incendiaron 5 automóviles que se ubicaban en gasolineras esperando cargar combustible, y en la capital del Estado prendieron fuego a 3 autos estacionados en una calle subterránea.

"De acuerdo a las investigaciones, se advierte que las acciones fueron perpetradas por miembros del crimen organizado en represalia por los sucesos acontecidos en Michoacán, donde fuerzas federales se enfrentaron con integrantes de un grupo criminal", señaló Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Guanajuato.

El funcionario mencionó que no hubo lesionados y que uno de los vehículos incendiados -el cual, previo a ser incinerado, era conducido por uno de los criminales- contaba con reporte de robo.

En total, tres bombas que abastecen de gasolina resultaron afectadas en los ataques.

El Procurador informó que eran comandos de 3 a 5 personas, en algunos casos con el rostro cubierto, que lanzaron bombas molotov.

"Hemos recabado cintas de videograbación, testimonios y evidencia en vehículos abandonados utilizados por los delincuentes que cometieron estos actos que permiten evidenciar que se trata del grupo criminal de Michoacán", indicó.

El viernes, tras un operativo de la Policía Federal en el poblado de Holanda, Michoacán, se generalizaron enfrentamientos en comunidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR