Sufre BC por déficit

AutorAline Corpus

MEXICALI.- El Gobierno de Baja California se encuentra en una crisis financiera que dejó sin salario y prestaciones a varios sectores de la Administración estatal.

Se calcula un déficit de por lo menos 5 mil millones de pesos.

Algunas de las áreas afectadas son el Poder Judicial del Estado, Issstecali, maestros del SNTE Sección 37, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Instituto de Transparencia del Estado, Órgano de Fiscalización, Instituto del Deporte, y la Universidad Autónoma de Baja California.

El Secretario General del Sindicato de Burócratas en Mexicali, Lázaro Mosqueda Martínez, expuso que están afectados a más de 5 mil trabajadores activos, además de 4 mil jubilados y pensionados, en el estado, con la falta de pago de aguinaldo.

Tan sólo a este sector se le deben alrededor de 500 millones de pesos.

"Si se requiere, el miércoles estaremos en paro estatal de labores", especificó.

"Históricamente es la primera vez que se da un incumplimiento al pago de aguinaldos", añadió, "(producto) de una mala administración del Gobierno central".

El diputado local por el partido Transformemos, Luis Moreno Hernández, señaló que se trata de una crisis financiera importante.

"Y es una crisis que no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR