Sufre César Duarte nuevo revés legal

AutorAbel Barajas

Un tribunal federal negó en forma definitiva el amparo solicitado por César Duarte, exgobernador de Chihuahua, contra la orden de aprehensión que fue librada en su contra por un presunto desvío de recursos públicos por más de 379 millones de pesos.

Se trata de un caso en el que la Fiscalía de Chihuahua acusa que una parte importante del dinero desviado fue entregado en maletas en las oficinas del entonces mandatario estatal y los recursos se habrían empleado en campañas del PRI.

Los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado Penal del Estado de México, con sede en Toluca, determinaron que el mandato de captura girado por el delito de peculado cumple con todas las formalidades legales y, por tanto, debe continuar vigente.

De acuerdo con registros judiciales, el fallo confirmó la sentencia dictada el 16 de abril de 2019 por el Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Naucalpan, que negó en primera instancia al ex Gobernador Duarte el amparo contra la captura y desechó también una parte de la demanda.

En este asunto se imputa al exgobernador de haber ordenado una contratación simulada por la suma de 379 millones 204 mil 999 pesos, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR