Sufre diputada 3 robos violentos

AutorRicardo Rivera y Arturo Sierra

Edith Ruiz Mendicuti, diputada local del PRD, pasó un amargo 2010, pues en tres ocasiones fue asaltada con violencia y le quitaron 236 mil 500 pesos, luego de retirar el dinero en tres diferentes sucursales bancarias de la Delegación Iztapalapa.

"La primera vez fue en Semana Santa, se llevaron 42 mil pesos, el segundo fue de 36 mil en el periodo de junio o julio, y ahora ésta", dijo en entrevista.

El último robo, dijo, se registró el 24 de diciembre pasado, cuando un grupo de sujetos la siguió y después la encañonó con armas cortas para despojarla de 158 mil 500 pesos que había retirado de un Bancomer.

La legisladora comentó que el dinero era para pagarle a su personal de confianza un bono de buen desempeño por fin de año.

"Fue como a las 14:00 horas afuera de Plaza Los Ángeles, que está cerca del Metro UAM, fui a retirar una fuerte cantidad de dinero para pagarle a mi equipo y darles una gratificación como aguinaldo, pero en el banco se tardaron mucho.

"Al salir del estacionamiento dimos vuelta en la esquina, cuatro hombres con pistolas llegaron corriendo, pegaron en el cristal y me dijeron que era un asalto, se llevaron mi bolsa donde llevaba el dinero, fue lo único que me pidieron, además de mi reloj", comentó.

Después del atraco la asambleísta acudió a levantar su denuncia ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 8, donde iniciaron la averiguación previa 12/4010/10-12.

"Voy a trabajar un exhorto para que las autoridades tengan un poco más de seguridad en los bancos, porque no es la primera vez que me pasa ya son tres ocasiones en diferentes bancos de Iztapalapa", mencionó.

Ruiz Mendicuti informó que peritos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) realizaron el levantamiento de nueve huellas dactilares que los ladrones dejaron marcadas en el chasis del vehículo en el que viajaba cuando se registró el último asalto.

"Sólo en dos ocasiones levanté denuncia, porque en la primera fui a un Ministerio Público y me dijeron que no me correspondía esa Coordinación Territorial", explicó Hasta ayer por la tarde en la PGJDF no tenían pistas sobre los probables delincuentes aunque se informó que revisaban los videos de las cámaras de seguridad del banco para tratar de ubicar a gente que mostrara una actitud sospechosa.

Cifras de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR