Sufre Navarrete 'linchamiento' - 25 de Febrero de 2008 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 202152843

Sufre Navarrete 'linchamiento'

Autor:Hugo Corzo y Claudia Guerrero
 
EXTRACTO GRATUITO

El mitin en defensa del petróleo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, terminó ayer en el virtual linchamiento del líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete.

Al final del acto, simpatizantes de Alejandro Encinas, candidato a la presidencia nacional del PRD, y Alejandra Barrales, aspirante a dirigir a su partido en el DF, entre empujones y consignas en su contra rodearon a Navarrete, a quien acusaron de violar los estatutos de su partido, de favorecer al PAN con sus decisiones, de solapar la conducta de la diputada Ruth Zavaleta en contra de López Obrador, y hasta de vender los votos del PRD en el Congreso.

Cuando caminó entre las oficinas de Pemex y las calles aledañas, el senador fue acusado de "vendepatria", y le fueron lanzadas frutas, botellas, agua, pancartas y hasta palos de madera que sostenían los banderines de la corriente bejaranista Izquierda Democrática Nacional.

Luego de más de quince minutos de persecución, Navarrete se retiró del lugar en uno de los microbuses -matrícula 0012431- que rentaron para el acarreo de simpatizantes.

Mientras el vehículo avanzaba, el equipo de prensa del senador se trató de defender con manoteos y hasta escupitajos, mientras sus detractores golpeaban los vidrios y la carrocería de la unidad hasta que quedó fuera de su alcance, sobre Avenida Marina Nacional.

"Encinas sí, Chuchos no; Encinas sí, Chuchos no". "Si los Chuchos pudieran, a su madre la vendieran". "Traidor, vendido, vendepatria". "No te dejes agarrar la pierna, Navarrete", le gritaban al senador, uno de los líderes de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA