Sufre Nuevo León día más violento

REFORMA / Staff

MONTERREY.- La escalada de violencia en Nuevo León superó ayer el récord del año, al registrarse, hasta el cierre de la edición, al menos 31 muertes relacionadas con el crimen organizado.

En distintos hechos delictivos, las autoridades reportaron 15 muertes en Monterrey, seis en Guadalupe, cinco en Pesquería, tres en Cadereyta, una en García y otra en San Pedro.

El pasado 20 de mayo la entidad había tenido su jornada más violenta al sumar 18 muertos, 14 de ellos reportados fallecidos en un incendio en el Cereso de Apodaca y otros cuatro en ejecuciones ligadas a la delincuencia.

Entre los asesinatos de ayer, los más sonados fueron los de dos escoltas del Gobernador Rodrigo Medina, cuyos cuerpos fueron hallados descuartizados y envueltos en costales en la avenida Chapultepec y Arteaga, en Guadalupe.

Los restos de los integrantes del Grupo SWAT, que fueron identificados como "El Cabrito" y "El Negro", fueron dejados en costales y una cubeta, alrededor de las 7:40 horas, frente a un centro comercial HEB.

Además, otros tres cuerpos descuartizados se encontraron en la vía pública en el Centro de Monterrey, donde fueron dejados por hombres armados que viajaban en varias camionetas.

Antes de darse a la fuga, los delincuentes realizaron disparos al aire para alertar a la Policía.

Junto a los cuerpos dejaron dos mensajes dirigidos a un grupo rival, pero no se reveló su contenido exacto.

Más temprano, poco antes de las 7:00 horas, los cuerpos de tres celadores del Penal de Cadereyta que hace dos días habían sido levantados fueron dejados también descuartizados a las puertas del reclusorio.

Y a esa misma hora, en el sector de San Jerónimo, merced a una llamada anónima, las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR