Sufre quemaduras ¡de miedo!

AutorDalila Carreño

Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la nariz, las piernas y los brazos, por lo que fue operado de emergencia en dos ocasiones y estuvo internado durante una semana, todo con tal de ganarse 150 mil pesos, que hasta ahora Paulino Valdés no ha recibido.

Pero lo importante, asegura, no es que a pesar de que ya han pasado seis meses de que concursó no le hayan entregado su premio, sino que se convirtió en el primer ganador del programa Fear Factor, que produce Endemol para Televisa, el cual se estrenó el miércoles en Canal 5.

"El dinero está en trámite, pero la verdad eso no me preocupa porque me dijeron que me lo darían hasta que el programa entrara al aire. Haber ganado Fear Factor es una de las mejores experiencias que he vivido", dijo el joven de 33 años.

Aunque reconoce que fue angustiante ver que tenía la carne viva, afirma que volvería a hacerlo.

Valdés participó en una prueba en la que tenía que encontrar la salida de una casa que ardía en llamas sin que usara ningún tipo de protección, sólo iba vestido con shorts, camiseta de manga corta y tenis.

Fear Factor se grabó en diciembre del 2002 en Argentina, por lo que el concursante fue atendido en un hospital especializado en quemaduras en ese país.

Pero cuando llegó a la Ciudad de México, luego de permanecer 10 días en la nación sudamericana, la infección que presentó en los brazos era tan seria, que tuvo que ser trasladado del aeropuerto al quirófano del Hospital Inglés de Interlomas.

"Me quemé horrible porque me metí entre las llamas durante un minuto con 47 segundos, mi ropa quedó manchada de sangre, llena se aceite y toda quemada. Cuando llegué a México me internaron.

"Tuvieron que someterme a dos operaciones en los brazos, me hicieron cirugía plástica, me rasparon las heridas y en los agujeros que tenía me quitaron la carne muerta para que la piel se regenerara", explica.

El concursante, quien es dueño de dos gimnasios en el DF, dice que Televisa fue la encargada de cubrir los gastos de su recuperación, cuyo monto fue de 180 mil pesos.

Además, comenta que antes de convertirse en uno de los 60 mexicanos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR