Sufren adiós del Tricolor

AutorIrma Valadez, Yadira Cruz y Sandra García

ATIZAPÁN.- Quería causar controversia y lo consiguió.

La única playera albiceleste en el salón principal del Club de Golf Vallescondido durante el juego entre México y Argentina en el Mundial era la de Eduardo Reyes González.

El socio del club comentó que a pesar de ser mexicano, decidió vestir la casaca del rival.

"Llevo 40 años creyendo en la Selección y siempre me han decepcionado, en esta ocasión les tengo mucha fe, pero la historia dice otra cosa, además tenía ganas de causar polémica entre los amigos", dijo.

Su atuendo robó las miradas de algunas de los 180 personas reunidas en el club para ver, a través de una pantalla, el juego de octavos de final.

"Cuando vi vestido así a mi cuñado me dieron ganas de recordarle a su mamacita, pero si lo hacía mi esposa me iba a regañar, sólo lo hizo para causar controversia", indicó Tomás Hernández Ramos.

El ánimo entre los socios decayó conforme pasaron los minutos, ya con el 3-1 a favor de los sudamericanos las expresiones de entusiasmo y alegría que mostraron al inicio fueron reemplazadas por caras largas y puños apretados.

Algo similar se presentó en un restaurante de Tlalnepantla, donde los cortes argentinos nunca dejaron tan mal sabor de boca, cuando los comensales del "El Rincón del Bife" vieron perder a la Selección ante los pamperos.

Los clientes comenzaron a llegar desde las 13:00 horas, como la familia Osornio, toda ataviada con las playeras del Tri.

"Es lo más cerca que nos queda", justificó Sonia Osornio sobre su preferencia por el restaurante pampero, "¡pero vamos a ganar!".

El salón se llenó de "verde", porras y cornetas para apoyar al Tricolor, pero cuando los cronistas anunciaron el final del partido la administración cambió la atmósfera al poner en el sonido un fragmento del tango "Volver", mientras los comensales reconocían al triunfador.

En Toluca, frente a las dos mega pantallas instaladas por el Ayuntamiento en el Andador Constitución, alrededor de mil aficionados apoyaron al equipo.

Pero los dos goles de Argentina en el primer tiempo bastaron para que las caras tristes y de desesperación salieran a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR