Sufren colonos por baches

AutorAnabel Tello

CUAUTITLÁN IZCALLI.-Ante la falta de repavimentación en los cinco circuitos del fraccionamiento Bosques del Lago, los baches están a la orden del día, y aunque algunos son tapados, a los pocos días vuelven a aparecer.

Durante un recorrido por el circuito Bosques de Bolognia se encontraron 11 hoyos que iban desde los 30 centímetros de longitud hasta un metro; también se recorrieron Bosques de Viena, Vincenes, Bohemia y San Germain donde el número total de estos es de 45.

Algunos vecinos de la colonia explican que los desperfectos en el pavimento y las curvas en la zona provocan incidentes automovilísticos como ponchaduras de llantas y problemas mecánicos.

"Frente a mi casa constantemente hay accidentes porque algunos automovilistas circulan a muy alta velocidad y agrégale la curva pronunciada y los baches que se hacen... es muy peligroso, aunque los que vivimos aquí procuramos esquivarlos, pero no deja de ser molesto", dijo Ivania García, vecina de Bosques de Bolognia.

Yolanda Ortega, del Circuito Bosques de Vincenes, se prepara para la próxima época de lluvias, primero para librar los hoyos que en ocasiones no se perciben por los encharcamientos y luego porque éstos cada vez son más grandes.

"En Vincenes constantemente nacen baches y aunque los tapen a los pocos días se abre el pavimento en otro lugar, por lo que pido se realice, lo antes posible, los trabajos de encarpetado", dijo Ortega, mientras corría por las áreas verdes de la colonia.

Elvia Guerrero, titular de la Asociación de Colonos de la comunidad, señaló que las vialidades tienen alrededor de 30 años sin repavimentarse y aunque realizan trabajos de bacheo constantemente los hoyos crecen a diario.

"Desde hace dos años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR