Sufren conductores por señales viales

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- En un recorrido sobre el Periférico norte en dirección a Cuautitlán Izcalli, faltan señalamientos en los carriles laterales y centrales en dos salidas debido a las obras del Viaducto Elevado.

Incluso, varias salidas e incorporaciones de carriles centrales cambiaron de ubicación y por lo menos tres no tienen avisos a menos de 500 metros de distancia para que los conductores puedan tomarlas con tiempo.

"Considero que hace falta más letreros y de noche es peor, necesitamos fantasmitas, no sé flechas como cuando estaban las obras porque no se ven", destacó Carlos Garduño, un conductor de Jardines de Santa Mónica.

En el sentido contrario, entre Valle Dorado y Lomas Verdes, también falta la señalización en la salida de Bulevares.

Metros adelante, los letreros que indican qué carril tomar para conducir hacia la zona del antiguo Toreo o Río San Joaquín están al costado del puente peatonal a la altura del Parque Naucalli, sin embargo, su color naranja se pierde con la malla del mismo tono que rodea la estructura.

Incluso, en esta zona fue suprimida la salida hacia la lateral y no hay acceso a carriles centrales hasta Lomas Verdes.

"Ahora tenemos que reaprendernos las salidas, pero mientras tanto deben poner más letreros, lo que nos ayuda por las noches es que cuando ves la fila de tráfico ya sabes que es por la salida", indicó Paola Ortega, vecina de Viveros de la Loma.

Vecinos de la zona de La Florida agregaron que se requiere un análisis de la señalización.

"Hay gente que viene muy rápido y espera los señalamientos para entrar o salir del Periférico, muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR