Sufren para ganar

FRISCO, Texas.- Costa Rica podría ser el tercer favorito a ganar la Copa Oro 2019, pero anoche casi le saca el empate la débil Selección de Bermudas, a la que venció 2-1, en actividad del Grupo B.

Los ticos fueron superiores pero dejaron crecer a su rival, que se motivó cuando halló la anotación, al 59', por la vía del penalti, bien cobrado por Nahki Wells.

Para entonces, los costarricenses ya habían marcado por conducto de Mayron George, al 30', y de Elías Aguilar, al 54'.

Sólo que el experimentado Celso Borges derribó a un rival en el área y Bermudas creyó en el empate.

Por eso el nerviosismo del técnico de los costarricenses Gustavo Matosas, quien iba de un lado a otro y al final no se fue frustrado del Toyota Stadium en gran medida porque Jonte Smith no le dio dirección a su remate de media vuelta, al 89'.

Los ticos aún pudieron ampliar su ventaja, pero George desperdició dos ocasiones en una misma jugada, al 93', primero disparó al portero y luego al travesaño, pese a no tener marca.

Con susto incluido, pero Costa Rica se puso líder del sector, con 6 unidades, y tiene ya boleto a los Cuartos de Final del torneo de la Concacaf.

Dejó a Bermudas sin puntos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR