Sufren en Granada falta de luminarias

AutorVíctor Juárez

Por más que buscan, los vecinos de la Colonia Granada no encuentran la luz.

Durante dos administraciones al hilo, colonos de esta padecen la falta de luminarias públicas, notoriamente sobre la vialidad Ferrocarril de Cuernavaca, entre Molière y Miguel de Cervantes Saavedra.

Aún más, las luminarias recientemente instaladas por la administración pasada sobre Lago Zúrich, financiadas mediante un proyecto del Banco Mundial, fallan intermitentemente, lo que agrava la situación de seguridad.

Las lámparas colocadas sobre Ferrocarril de Cuernavaca fueron parte de una medida de mitigación del desarrollo Plaza Carso; sin embargo, pronto fallaron y las autoridades se dijeron incompetentes de repararlas por no encontrar las piezas ni contar con los recursos necesarios.

"Estuvieron funcionando como un año, en la Administración de Xóchitl Gálvez empezamos a solicitar la reparación de las luminarias. ¿Qué sucede? Que no hay repuestos y que no tenían ni los recursos para poderlas sustituir", explicó la colona Patricia Chagoya.

Para mitigar el impacto de la falta de luz, los vecinos se han beneficiado de algunos proyectos inmobiliarios que iluminan parte de la vialidad, aunque no forma parte de la iluminación urbana.

También, esperan que el proyecto de Parque Lineal reduzca el impacto de esta carencia, que ha propiciado zonas de oscuridad en las que permea la delincuencia, como ocurrió precisamente en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR