Sufren de inundaciones; solicitan drenaje nuevo

AutorMiriam Acevedo

ECATEPEC.- Vecinos de Santo Tomás Chiconautla piden la construcción de un colector que prevenga las graves inundaciones que sufren en temporada de lluvias, pues el que existe es insuficiente.

De acuerdo con el primer delegado del pueblo, Armando Alvarez, cada año sufren por la falta de un colector pluvial que conduzca toda el agua de Ciudad Cuauhtémoc, que actualmente baja por las tres barrancas que atraviesan el pueblo y desemboca en el colector Las Brisas.

"Esto resulta insuficiente para la cantidad de agua que desciende lo que origina graves afectaciones a 127 mil 800 habitantes de 26 colonias. Durante 20 años se ha solicitado la construcción de un colector sin que hasta el momento se obtenga una respuesta favorable, antes eran dos puntos de conflicto, pero ahora son siete y cada vez es peor, al grado de que la corriente arrastra carros con gente", aseguró.

A pesar de esto dijo que no basta con que personal de SAPASE desazolve las barrancas Justo Sierra y La Mora, ya que ambas desembocan en el colector Las Brisas cuyo diámetro es de un metro de diámetro, que resulta insuficiente, pues de acuerdo a un levantamiento de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), se requiere de un drenaje de 3. 5 metros de diámetro.

Refirió que el costo del colector es de 96 millones de pesos de acuerdo con un proyecto elaborado por dicha instancia estatal y que el gobernador Arturo Montiel se comprometió a construirlo pero no lo ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR