Sufren obras maltrato

AutorEfrén Alfaro

ATIZAPÁN.- A cuatro meses de haber sido rehabilitadas, dos fuentes y el área de tribunas que construyó el arquitecto Luis Barragán en Arboledas, lucen hoy descuidadas.

La fuente "El Bebedero" dejó de funcionar hace un mes, a pesar de que en junio le instalaron dos bombas nuevas, rehabilitaron su cisterna y se compró un sistema de encendido automático.

"Hicieron un trabajo con mucha voluntad, pero muy poco conocimiento porque en realidad se necesitaba una sola bomba y no dos.

"Habría que quitar una bomba y bajar la potencia de la que se quede para que el agua recircule sin salirse de la fuente, como en el proyecto original de Luis Barragán", señaló el arquitecto y vecino de Arboledas, Gerardo Téllez.

La suerte de la fuente "El Campanario" no fue la misma, ya que ésta no fue rehabilitada totalmente por presentar una fuga en su base, sin embargo sí se pintó en julio y posteriormente en septiembre, pero nuevamente ha sido maltratada.

"La reinauguraron y a los dos meses la volvieron a pintar debido a que ya tenía graffiti, ahora otra vez ya tiene pintas por todas partes.

"Es una lástima porque no sé cuánto se habrán gastado, pero si sé que lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR