Sufren pacientes 'puente' del IMSS

AutorLeticia Ríos

TLALNEPANTLA.- Molestia y frustración causó entre los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la suspensión de labores que realizó el personal en algunas clínicas este viernes y sábado, con motivo del puente del 15 de septiembre.

Decenas de beneficiarios que desde las seis de la mañana llegaron a su hospital quedaron sin atención médica, sin poder efectuarse un estudio médico o cubrir algún trámite, pues se encontraron con las puertas cerradas y sin un aviso o comunicado previo sobre la suspensión del servicio.

En la clínica número 64, ubicada en Tequexquináhuac, en este municipio, los afiliados al IMSS empezaron a llegar cuando aún no amanecía; tras soportar la lluvia que caía, debieron enfrentarse con el enrejado cerrado y las luces apagadas del edificio.

No recibieron atención ni explicación alguna sobre la suspensión de actividades debido a que no había ni un vigilante que notificara de la suspensión por el puente del Día de la Independencia.

"Traigo a mi hijo, que esta enfermo de gripa, lo tuve que sacar de la casa desde las cinco y media para venir a hacer fila y ahora se puede poner peor con la lluvia y el frío, y peor, sin atención médica. No es justo", comentó Miriam Castillo, vecina de Cuautitlán Izcalli.

"Por lo menos hubieran avisado, nada más nos hacen levantarnos temprano; pero ya ve, así es el Gobierno, hacen lo que se les pega la gana. Pero ojalá que todo cambie cuando entre (el presidente electo) Fox", señaló Jorge Guillén, quien viajó desde Tultitlán, municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR