Sufren en Playoffs

AutorDiego Martínez

La postemporada sencillamente no se la da a Kansas City.

Patrick Mahomes, quien fuera nombrado Jugador Más Valioso la campaña pasada, y los Jefes pretenden revertir los malos momentos que han tenido a lo largo de la historia en la postemporada, y la primera parada rumbo al Súper Tazón LIV en Miami será vencer en casa el domingo por la tarde a los Texanos de Houston.

Desde que se coronaron hace 50 años, en el Súper Tazón IV venciendo 23-7 a los Vikingos de Minnesota, los Jefes no han vuelto al Súper Domingo, y solamente han clasificado a postemporada en 18 de 50 campañas.

La franquicia, que nació en 1960 como los Texanos de Dallas de la AFL, presume el segundo peor porcentaje de efectividad en Playoffs, pues ha ganado sólo 10 de 29 duelos disputados para un porcentaje de .345, nada comparado con el número uno de la lista, que le pertenece a los recién eliminados Patriotas de Nueva Inglaterra, que han salido victoriosos en 37 de 58 duelos, para un .637 de porcentaje de efectividad.

De los 32 equipos de la Liga, sólo los Bengalíes de Cincinnati están peor que los Jefes, pues tienen un porcentaje de .263, ya que han ganado 5 de 19 duelos de postemporada.

Mahomes, quien sumó 4 mil 31 yardas en 14 duelos en esta campaña (se perdió dos y medio por lesión), ya demostró la temporada pasada que el equipo está en el proceso correcto para llegar muy lejos. Kansas fue eliminado hace un año en su estadio tras perder 37-31 ante los Pats en la antesala del Super Bowl LIII.

Esta campaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR