Sufren regreso en vías 'rápidas'

AutorJesús Guerrero, Héctor Raúl González y Verónica Jiménez

Corresponsales

El uso y pago de autopistas no garantiza un retorno fluido a los vacacionistas.

Ayer, al regreso del puente de cuatro días, usuarios y autoridades confirmaron complicaciones en el tránsito en algunas de las principales vías rápidas del País.

El regreso de Acapulco por la autopista del Sol se convirtió en una verdadera odisea.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que en el túnel de Agua de Obispo, en dónde sólo se utiliza un carril, se formó una fila de automóviles de seis kilómetros, en dirección a la ciudad de México.

Durante las lluvias provocadas por "Ingrid" y "Manuel", ese túnel tuvo graves afectaciones y fue cerrado más de un mes.

El 11 de octubre fue reabierto a la circulación, pero sólo en un carril.

La autopista continúa libre de peaje desde Acapulco hasta la capital de Morelos.

De Cuernavaca al Distrito Federal las cosas no mejoraron.

"Le informamos que el tránsito es lento por incremento de aforo vehicular", escribió Caminos y Puentes Federales (Capufe) a través de su cuenta oficial de Twitter.

Fuentes de esa dependencia informaron que el estimado de vehículos que ingresaron por la Plaza de Cobro de Tlalpan a la Ciudad de México fue de entre 38 mil y 40 mil vehículos.

Uno de los puntos más conflictivos en el regreso al DF se registró en las inmediaciones del kilómetro 19, donde, debido al mantenimiento de un puente vehicular, redujeron carriles.

En las inmediaciones del kilómetro 90 de la autopista, en la zona conocida como Libramiento Cuernavaca, la velocidad máxima a la que se podía circular era de 50 kilómetros por hora.

En la autopista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR