Sufren por riesgo de caer al vacío

AutorLuz Romano

ATIZAPAN.- Vecinos de la calle Cerrada Alvaro Obregón, en la colonia Lomas de Guadalupe, aseguraron que el talud que los divide del fraccionamiento Rincón Colonial Calacoaya y sobre el que se asientan podría caerse, y temen que sus casas se desplomen desde una altura de 8 metros.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana, David Piña, informó que son 30 las familias afectadas, y que a pesar de que se reportó desde hace 2 años al Gobierno, la autoridad hizo caso omiso.

El líder vecinal explicó que son 30 familias las que se asientan sobre el talud, que mide 20 metros de ancho y 8 de altura, y que debido a la reciente época de lluvias, una de las casas tuvo un hundimiento.

"Se desgajó una parte del galerón que une a Lomas de Guadalupe con Rincón Colonial y quedó una casa a la deriva, los afectados solicitan apoyo al Ayuntamiento; el mayor problema es que el talud tiene minas abajo y por eso se está cayendo", aseveró.

Piña indicó que los vecinos necesitan el apoyo de la autoridad y que están dispuestos a poner la mano de obra para levantar una barda que sostenga al talud, pero necesitan 250 metros de piedra para hacer el trabajo.

"Las familias quieren apoyo con material, y ellos se comprometen a poner la mano de obra para levantar el muro, pero las autoridades sólo nos dan largas; si algo pasa lo vamos a lamentar, nosotros como consejo y ellos como autoridad", añadió.

El director de Protección Civil municipal, Carlos Rodríguez, aseguró que el talud que tiene ya carga arriba es riesgoso, sobre todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR