Sufren tapón vial

AutorRafael González, César Díaz y Érika Hernández

TLALNEPANTLA.- El choque de un tráiler en la Calzada Vallejo y Calle 3-A, en la colonia Zona Industrial San Pablo Xalpa, provocó ayer un caos vial por más de 10 horas en las principales arterias que conectan al Edomex con el DF.

El accidente ocurrió a las 5:00 horas, cuando el tráiler sin placas y con razón social Transportes Pitic, era conducido a exceso de velocidad por Mario Alberto Lizárraga, de 35 años y quien quedó atrapado y con ambas piernas fracturadas. Su hijo Gabriel, de 6 años, resultó con golpes contusos.

Hasta las 16:00 horas, La Policía de Tránsito de Tlalnepantla y la Estatal destacaron tres avenidas principales con tráfico intenso debido al accidente, aunque el mayor asentamiento se registró sobre el Periférico, en un tramo estimado en 20 kilómetros desde Mundo e hasta la caseta de Tepotzotlán.

"La autopista México-Querétaro en dirección a la Ciudad de México presenta intensa carga en carriles centrales y laterales desde Perinorte y La Quebrada hasta Mundo E; también la incorporación a Reyes Heroles hacia Vallejo.

"La Avenida Gustavo Baz en ambos sentido desde límites con Naucalpan y hasta la zona de Barrientos presentan tráfico intenso", explicó Alejandro Ríos, comandante de motos de la Policía Estatal.

En las cuatro horas que Sonia tardó en cruzar los seis kilómetros de la Reyes Heroles, hubiera atendido a 70 personas en el restaurante de comida rápida donde trabaja, y lo peor del caso es que no sabía a qué se debía el caos vehicular.

Ese tiempo lo dedicó a escuchar 10 compactos, maquillarse, hacer 15 llamadas telefónicas, leer tres revistas y hasta bajar del auto a platicar casi una hora con una decena de personas que, igual que ella, estaban atoradas.

El rostro de quienes circulaban en el sentido poniente-oriente, hacia Vallejo, pasó de la paciencia al enojo, pues cada hueco que se abría en alguno de los carriles, varios automovilistas querían acapararlo de inmediato.

El fastidio aumentó igual que la temperatura, y cuando comenzaron a circular a vuelta de rueda nadie respetó los semáforos al cruce de Valle Ceylán e Izcalli del Río, provocando que una persona bajara de su auto para abrir paso a quienes intentaban salir de la zona.

La pregunta que Sonia hacia al resto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR