Sufren para vestir a Los Kennedy

AutorClarisa Anell

La tarea de reconstruir el pasado a través del vestuario para la miniserie Los Kennedy requirió un esfuerzo extraordinario para el diseñador Christopher Hargadon; y si a eso se le añade el buen gusto y elegancia a los que esa familia estaba acostumbrada, se puede entender la dimensión del reto.

Vestir de pies a cabeza a Greg Kinnear para transformarlo en John F. Kennedy y a Katie Holmes para que luciera como Jacqueline Kennedy fue complejo, admitió el creativo en entrevista telefónica.

Pero lo logró, y ahora su trabajo podrá ser admirado en México con el estreno de Los Kennedy, el 3 de julio por A&E y un día después por History Channel.

"El reto de los proyectos históricos es grande: hay que empezar por un estudio documental de varias décadas y luego diseñar.

"Cada uno de los seis protagonistas requirió 50 trajes de una pieza, para un total de 300. Y eso sólo para los roles principales...

"Pero en la serie había más de 130 actores secundarios y multitudes de extras, ¡y había que vestirlos a todos! Imagínate, teníamos trajes de época para 3 mil extras. Todo eso se logró", comentó.

Además del trabajo de confección, muchas de las piezas fueron compradas o tomadas en préstamo de tiendas vintage.

"La ropa de hace 50 años puede estar ya muy desteñida por la exposición a la luz, especialmente en los hombros tienen las marcas de donde están colgadas.

"Entonces, tuvimos que recuperar algunos tejidos viejos para convertirlos en nuevos trajes de la época. No se podían usar telas nuevas, pues no darían la misma caída y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR