'Sufren los que vienen de fuera'

AutorDiana Baptista

Para María Eugenia Martínez, abuela de una pequeña enferma de leucemia, es natural dormir "con un ojo pelado" afuera del Hospital Infantil de México.

En el marco de la inauguración de la casa para padres, relató que, hasta durante ocho días a la semana, su familia pernocta afuera de las instalaciones del hospital, sobre las banquetas, protegidos con cartones y plásticos.

Durante la noche, abundó, es normal que los familiares de niños internados sufran de asaltos, algunos con violencia.

"Es muy peligroso porque luego nos llegan a asaltar acá afuera. Se queda uno en el piso, y quien puede se consigue un cartoncito y ahí se amanece. Quien tiene posibilidades, se va a los baños que rentan en las casitas por aquí, a 20 pesitos", narró la mujer proveniente de Ecatepec, Estado de México.

Alfonso Rojo, quien representó a los padres de familia durante la inauguración de la casa, ha pasado 3 meses durmiendo dentro y fuera del hospital, acompañando a su hija interna en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR