'Sufrimos el viaje'

AutorIván Sosa y Guillermina Trejo

La familia Mosqueda salió de Naucalpan a las 14:00 horas para evitar el tráfico de la salida de oficinistas y el de las compras del Buen Fin.

Su intención era pasar a comer a Tres Marías a las 18:00 horas, pero a las 18:30 horas apenas estaban en la fila de tres kilómetros para pagar la cuota de acceso a la autopista, en lo que creían sería el último congestionamiento en su ruta hacia Cuernavaca.

"Como siempre veníamos a vuelta de rueda por el Periférico, eso ya lo sabíamos, pero donde ya no nos dejaron pasar fue en la entrada a Viaducto-Tlalpan, lo tenían cerrado.

"Nos metimos por los hospitales y fuimos a dar la vuelta hasta Insurgentes, para salir por El Caminero, fue desesperante, estamos sufriendo el viaje", comentó la señora Mosqueda.

Así fue como vivieron los traslados ayer miles de personas que buscaban dejar el DF y disfrutar del fin de semana largo en centros turísticos del País.

Casetas con bloqueos intermitentes, cierres viales en la autopista México-Cuernavaca, protestas en la México-Querétaro y la México-Puebla por el caso Ayotzinapa y el tráfico en vías primarias por las compras del Buen Fin, fueron el panorama que padecieron los vacacionistas en su éxodo.

Ante un bloqueo en Tres Marías, Caminos y Puentes (Capufe) cerró las ocho ventanillas del pago de peaje.

Unos 15 kilómetros antes, elementos de Tránsito de Seguridad Pública cerraron las incorporaciones a los carriles centrales de Viaducto-Tlalpan, incluida la entrada para quienes provenían de Periférico.

El oficial de la Policía Federal, Ambriz, explicó a automovilistas que descendieron de sus vehículos, que ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR