Sufrió su avión otro accidente

AutorREFORMA / Staff

DALLAS.- El avión Learjet 25 a bordo del cual viajaba la cantante mexicana Jenni Rivera, accidentado ayer en México, pertenecía a un mexicano investigado por la justicia en Estados Unidos, y registraba sólo un accidente en su bitácora de 43 años de vuelo.

El Learjet, con capacidad para ocho pasajeros y dos tripulantes, es uno de los primeros de su tipo fabricados por la compañía Learjet en 1969 y, de acuerdo con datos oficiales, fue propiedad de por lo menos una docena de compañías.

Datos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos muestran que el 1 de julio de 2005 el avión, registrado entonces por la compañía MCOCO Inc, de Houston, Texas, sufrió un accidente al salirse de la pista de aterrizaje en Amarillo, Texas.

Apenas en mayo pasado, la aeronave fue registrado por la compañía Starwood Management, con la matrícula N345MC, según los archivos de la FAA.

Esa firma, con sede en Las Vegas, Nevada, está orientada a la compra y venta de aviones y prestación de vuelos chárter.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México dio a conocer que verificó el estado administrativo de las licencias de la nave, así como de los pilotos y, encontró que todo se encontraba en orden en una primera investigación.

Documentos en una corte federal y la oficina de la secretaria de estado en Nevada revelan que Starwood Management pertenece al mexicano Christian Eduardo Esquino Núñez, quien utiliza también el nombre de Ed Núñez.

En febrero de 2010, Starwood Management y Wing Financial, otra compañía propiedad de Esquino Núñez, interpusieron una declaración de bancarrota, buscando protección ante sus acreedores, que reclamaban el pago de más de 5 millones de dólares.

En 2011, otro avión de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR