Sugerencias del Gourmet / Por amor al arte

AutorG.L. Othón

Por la fachada que da hacia el Periférico jamás se podría suponer la paz y el confort que en su interior alberga el restaurante Sir Winston Churchill's, porque es en verdad un placer dejar el automóvil en el estacionamiento y avanzar por el simpático jardín hacia el salón comedor de la planta baja, amplio, elegante y serio; en efecto, todo un placer.

Al tomar lugar en las cómodas sillas llegan las cartas forradas de cuero, la lista de vinos manuscrita, y todo, la iluminación, las mesas que se van llenando de comensales, hace que se presienta la inminencia de grandes acontecimientos. Y estos se presentan de inmediato.

El Paté de trucha y salmón ($112.00) es realmente memorable. Se trata de un plato bien diseñado. Sobre algunas hojas de espinaca se presenta una pasta de trucha de tenue color y consistencia firme, copeteada de negros granos de hueva marina de potente sabor. A un lado, las rebanadas de salmón ahumado le dan, al combinar, firmeza a los bocados. También una delicada salsa parecida a la holandesa, aliña la combinación con maestría. Es en verdad un plato de impecable manufactura que derrocha arte y buen gusto. Excelente. Muy recomendable.

La Sopa escocesa de lentejas ($55.00) posee en sí misma la virtud de la satisfacción. Elaborada con finas tiras de tocino y una condimentación mesurada, combina potencia, textura y sazón.

La carta de vinos es elegante no únicamente en su presentación, sino en su contenido, quizá lo sea en demasía, sin embargo el tinto, Côtes du Rhône, de La Taladette ($375.00), uno de los más modestos de la oferta, resulta estupendo.

La elegancia del establecimiento se traslada a la mesa por la vía de las copas de vidrio rojo para el agua, y también por el servicio, que es sumamente formal, enterado y complaciente.

Llega el momento en el que el Roasted prime rib of beef, corte Lord Randolph ($338.00) hace su triunfal aparición.

Se trata de un corte desmesurado (¡aún existe uno mayor!), rostizado con verdadera maestría en el término elegido. Se acompaña con un trozo de papa al horno, espinacas con crema y el célebre Yorkshire...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR