Sugerencias del gourmet / El apapacho de lo familiar

AutorG.L. Othón

Un restaurante de barrio más que un concepto, es una sensación. Es sentirse bienvenido, bien cuidado y alimentado. Si encuentra alguno, adóptelo.

Ahí donde la avenida Bosques de Reforma casi pierde su nombre, en un pequeño y muy bonito centro comercial, se encuentra este pequeño bistro.

Con un puñado de mesas, la decoración está pensada al milímetro y es muy agradable. Hay plantas, cojines y sillas azules cómodas. La cocina, que se ve al entrar, es diminuta pero bien provista y con un equipo que casi iguala al número de comensales.

Éste es definitivamente el ejemplo por excelencia de un restaurante de barrio. Es divertido ver cómo la gente se saluda de mesa a mesa. Algunos comensales tienen más de una parada rumbo a la puerta. El equipo de servicio no pierde detalle; después de todo, no hay mucho espacio donde esconderse.

La carta captura, en corto, las modas del momento: tazones de açai, propuestas sanas, tostadas de aguacate y panadería con matcha.

Gran gusto saber que no sólo el gourmet considera la burrata un básico a incluir en el desayuno. Lástima que el Toast de burrata con prosciutto ($200) se monta sobre un pan que no está suficientemente tostado. Tiene excelente calidad y buena masa, pero le falta crujir. Está acompañado con una generosa porción de aceitunas kalamata rebanadas, jitomates y arúgula. No tiene el pesto prometido en la carta y le falta ese elemento que una al conjunto. Se solicita un poco de aceite de oliva y asunto solucionado.

Verdadero triunfo son los Rancheros Épice ($170). Una salsa verde con habanero -picante pero muy compleja- baña dos huevos estrellados que llegan en su punto y están acomodados sobre una tortilla untada generosamente con puré de aguacate tatemado. Hay por ahí pepitas de calabaza tostadas y brotes de cilantro. Los frijoles refritos son negros y muy densos, cual debe ser ante una salsa así. Tienen un poco de queso.

Por ese plato el gourmet consideraría levantarse temprano a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR