Sugerencias del gourmet / Asunto serio

AutorG.L. Othón

El gourmet ha pasado muchas horas bebiendo vino con amistades regias discutiendo las sutilezas que hacen un buen corte partiendo de la crianza del ganado.

Conducido por la nostalgia, el gourmet visitó un trasplante de Monterrey en Polanco.

Numerosos grupos esperan mesa, observando a los comensales con cierto recelo. Indispensable tener reservación, la zona más agradable es la terraza cuyo techo se abre y cierra. Hay un gran ambiente, luminoso y alegre.

La carta es extensa y variada, suficiente para volver varias veces. Platos serios salen de una cocina que entiende de las glorias de una buena carne.

Arranca la degustación el Empalme de chicharrón ($130.00), dos tortillas de harina, con salsa, y frijoles guisados con chicharrón. La salsa tiene carácter y el relleno muy buen sabor. Una delicia nada frecuente en esta capital.

Deambulan entre las mesas todo tipo de tentaciones. Hay carritos con gin and tonic, cabrito, costillares de res, y lechón.

Imposible decir que no ante el Lechoncito ($460.00). Se presenta el plato con la carne tierna y la piel crujiente finamente picada, cebolla y cilantro, y una buena torre de tortillas para hacer tacos con el impecable surtido de salsas de la casa. No falta nada.

Para acompañar, Pago de los Capellanes Crianza ($1150.00) es la opción acertada. Un dócil Tempranillo de Ribera del Duero, balanceado, terso, como terciopelo.

Llega el plato fuerte, Filete en bloque de sal ($599.00). Normalmente es servido con portobello y gratín de papa, pero el gourmet solicita como guarnición un sencillo plato de esquites, que por cierto, son los mejores de este lado.

El bloque de sal mantiene el jugoso filete de sabor extraordinario, en el punto justo de cocción y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR