Sugerencias del gourmet / Una buena tarde

AutorG.L. Othón

Piantao, ubicado en los terrenos de la Plaza Cuicuilco, se mantiene un tanto alejado del bullicio. Un espacio grato.

Como buen restaurante argentino debe hablarse, sobre todo, de la carne. Así que se pide un Bife de chorizo ($388.00), un corte grueso de 400 gramos, que tiene forma rectangular y está cubierto por una capa de grasa, la cual le da su sabor inconfundible. Viene de la parte alta del lomo de la res y es el más clásico de los cortes argentinos. En Piantao esta carne tiene un magnífico sabor y se sirve con el término medio exacto.

También puede pedirse una Arrachera ($372.00), que tiene la misma calidad del corte anterior y que se come sin el menor reparo. Las dos son buenas muestras de lo que puede servirse en un restaurante.

Del vino se ha seleccionado La Posta 2013 ($520.00), un tinto argentino que mezcla Malbec, Bonarda y Syrah. En nariz expresa fruta fresca y en boca tiene un sabor a cerezas rojas y frambuesas combinadas con toques de moka y especias. Es un vino exquisito que vale la pena probar, es de Mendoza y resulta ideal para acompañar estos platos.

Algo que debe degustarse en Piantao es el Jugo de carne ($116.00); concentrado, sólo se le agrega un poco de chile verde y está listo.

Para comenzar la degustación se piden unas Empanadas de carne ($69.00), cuyo único problema consiste en la capa de harina que las recubre: está demasiado dura y gruesa. El relleno está correcto, pero lo demás tiene que resolverse en la cocina de mejor forma.

También se pide una Provoleta ($120.00), que está deliciosa, pues, como se sabe, es el queso horneado. Se come...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR