Sugerencias del gourmet / Buenas razones

AutorG.L. Othón

Llama la atención que los oficinistas de Santa Fe no hayan invadido los restaurantes del Parque La Mexicana a la hora de la comida

Pocos lugares de la Ciudad de México tienen esa vista, sobre todo en una tarde soleada después de la lluvia. Realmente vale la pena disfrutar Parque La Mexicana a cualquier hora.

La oferta de restaurantes es amplia, pero pasa algo extraño: algunos no han terminado de encontrar su ritmo. Sin embargo, hay una excelente pastelería y nombres que no fallan para helados, churros y otras cosas.

El Forno di Casa tiene un espacio de buen tamaño con una decoración agradable. Domina la cocina semi abierta y, como en todos los establecimientos del lugar, una terraza para saborear la vista.

La carta no es muy larga, tiene varias páginas con letra de gran tamaño listando todos los platos italianos esperados: risottos, pastas y pizzas. Es una buena estrategia para no marear a los comensales con listas interminables. La propuesta de desayuno completo por un sólo precio suena bien. En contraste, la carta de bebidas es muy amplia, pero no ofrecen más que una opción de vino por copa.

Abre la Zuppa cozze e fagioli ($210). Es una deliciosa base de jitomate espesa con alubias y un ligero sabor a humo. Nadan por ahí mejillones, muchos de los cuales no se abrieron. Es indispensable revisar un plato al montarlo para cuidar esos detalles; es una auténtica pena, porque la base de la sopa se lleva las palmas por su delicioso sabor.

La Pizza burrata e prosciutto ($290) resulta casi un acierto. Por fin en las andanzas del Gourmet se encuentra una pizzería que comprende que hornear la burrata en la pizza no es la mejor idea, porque se pierde su cremosa estructura.

La masa presume buen fermento y textura, con la cantidad exacta de jitomate, aunque las hojas de arúgula murieron en el intento. Esta pizza está hecha de buenas intenciones, pero le falta un poco para llegar a donde debe estar.

La Lasagna della nonna ($230) llega a la mesa muy caliente, en una porción generosa, pero algo reseca. Es una pena porque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR