Sugerencias del gourmet / De buenos principios

AutorG.L. Othón

Mucho se ha escrito sobre la intersección de naturaleza y cultura: lo que encontramos en nuestros platos.

La conversación sobre la responsabilidad de participar en un sistema alimenticio más sustentable con la naturaleza y la sociedad no puede hacerse a un lado. Mucho menos en un país con tantas oportunidades para apoyar iniciativas con sentido social y responsable con el medio ambiente.

Es un gran gusto para el gourmet encontrar un sitio donde hay coherencia con esos principios y se pone en práctica uno de los argumentos más poderosos: la decisión de compra de los insumos. Hacen también buena labor al comunicarlo.

El sitio es pequeño, generalmente hay varias personas esperando en las bancas de la placita en Coyoacán donde está localizado.

A la entrada, una vitrina exhibe su principal atractivo: la panadería. Porque de nada sirven los buenos principios si no se respaldan con productos de calidad y sabor. Son propuestas a base de masas clásicas pero contemporáneas en el uso de ingredientes. Hay croissants tradicionales, con sabores y rellenos, conchas que brillan rojas por su cubierta con jamaica, los tan de moda en otros países babkas, con crema de chocolate y avellanas, brioche con té verde... el desfile de gente complaciendo antojos no para.

La carta no es muy extensa, a otras horas del día se ofrecen tartines, sándwiches y ensaladas en combinaciones sencillas y atractivas. Los desayunos, además de los indispensables chilaquiles, incluyen propuestas un poco más aventureras.

Abre la degustación un exquisito Rol de caramelo y nuez ($35.00). Es húmedo, perfumado y suave. Está entre los mejores panes de la Ciudad. Lo acompaña un Matcha Latte ($54.00), que combina las hojas más finas del té verde molidas y preparadas con leche espumosa. El resultado acentúa el sabor del té, un intenso color esmeralda brilla en el diseño de la espuma hecho en la taza. Es una obra de arte. No puede hablarse de muchos lugares que lo preparen así.

Por su parte el Croque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR