Sugerencias del gourmet / cerveza y ya

AutorG.L. Othón

Una colección de cervezas de todo el mundo que abarca múltiples refrigeradores es una invitación a una inmersión vespertina.

Azotea Minerva, ubicado a unos pasos del centro de Coyoacán, es un gran espacio con ambiente informal.

El encargado de la mesa da una gentil bienvenida y platica con mucho conocimiento de la oferta. Se elige la originaria de Bélgica, Leffe Blonde ($160), pálida, soleada y con mucho cuerpo. Se sirve con profesionalismo, se bebe con facilidad.

También se encuentra la seca, muy ligera y de sabor completo, cerveza Matilda ($110), de Goose Island, de Chicago. Es interesante probar un estilo similar a la Leffe Blonde hecho en el nuevo continente. Cada una tiene su personalidad. Los refrigeradores dan para hacer esa y muchas otras investigaciones.

El menú, que incluye frituras, tacos, ceviches y mariscos, es perfecto para las cervezas.

Abre la degustación el Fish, shrimp & chips ($165), combinación de pescado, camarón y papas fritas al estilo inglés. Los frutos del mar están cubiertos con una capa perfectamente crujiente y con el justo grosor para querer tomar más cerveza. La salsa tártara que acompaña es correcta, no así uno de los camarones que está crudo bajo su agradable gabardina.

La Hamburguesa de arrachera ($160) fue una decepción. Es inaceptable esperar por ella, reloj en mano, 30 minutos. Las matemáticas no hicieron sentido: Dos mesas ocupadas, un responsable en la cocina abierta, numerosas personas de servicio... No hay razón lógica para que, luego de ese tiempo, la carne llegara cruda y con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR