Sugerencias del gourmet / Clásico de verano

AutorG.L. Othón

La ciudad de Cuernavaca mantiene una muy amplia oferta gastronómica que va desde la milenaria tradición vernácula hasta la más absoluta modernidad y en el camino va pasando por innumerables tendencias, nacionalidades y estilos.

Aquí existen múltiples lugares que cuentan ya con muchos años de haber abierto sus puertas por lo que son considerados como verdaderos clásicos de la Ciudad de la Eterna Primavera y uno de ellos, sin lugar a dudas, es el restaurante Paparazzi.

Se trata de un salón mediano con agradable terraza que mira hacia un pequeño jardín, es un lugar encantador con un aire de restaurante verdadero.

Su carta ofrece relativamente pocas opciones y hay platillos del día que los meseros se encargan de sugerir. En esencia se trata de la típica oferta italiana fundamentada en las entradas, pizza, ensaladas, pastas...

En una pequeña fotografía se promocionan los Capesante gratinate ($210.00), que no son otra cosa que vieiras (un tipo especial de almeja de cuerpo rojo) que se presentan recién salidas del horno, aderezadas con vino blanco, condimentos diversos y queso parmesano. Poco menos que una docena, pero de buen tamaño, y lo mejor en este plato es su excelente sabor.

La carta de vinos tampoco es muy amplia, pero de la escasa variedad se ha ordenado un tinto siciliano de uvas Cabernet y Syrah del año 2005, es el Addu Mari ($460.00), que requiere algo de tiempo para respirar y así poder demostrar sus evidentes virtudes.

De las pastas se ordenan los Gnocci ($130.00), una pasta fresca realizada a basa de papa, servida en esta ocasión en salsa de jitomate; resultan muy agradables pues la salsa es deliciosa.

No podía faltar una pizza y la que se ha ordenado es la Romana ($98.00), de anchoas y aceitunas negras. La masa es delgada, crocante, muy rica y los ingredientes que la decoran son abundantes, resulta más que evidente que se trata de una verdadera especialidad de la casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR