Sugerencias del gourmet / Ser coherente

AutorG.L. Othón

Pocos lugares han influido tanto en la industria restaurantera de la Ciudad como Loma Linda. Fue de los primeros en ofrecer cortes estilo argentino con sus obligadas empanadas; tiene muchas décadas de ser un favorito de la zona y modelo para numerosas copias que, aunque han tenido relativo éxito, no alcanzan su solidez.

En la Ciudad hay varias sucursales, pero el clásico es el que está en Reforma Lomas. El espacio es enorme: tiene dos niveles y siempre hay que elegir la terraza del piso de arriba. En pocos lugares es tan obvia la habilidad de distribuir a los comensales según su perfil y asiduidad. En dos segundos se hace la radiografía y se asigna zona y mesa.

Definitivamente hay valor en tener un rostro conocido, uno nunca sabe cuándo puede terminar cerca de la puerta del baño, o peor aún, en Siberia. Más allá de la geopolítica, la experiencia con el equipo de servicio es muy distinta para los habituales. Es la diferencia entre ser abrumado o recibir una atención a ratos displicente.

La carta, que no ha sufrido mayor cambio con el paso del tiempo, tiene jugo de carne y ensaladas. El centro es dominado por una larga lista de cortes de diferentes calidades, incluidos los kosher. Hay otras opciones, pero no vale la pena salir de la especialidad de la casa.

Entre los complementos es indispensable pedir un Molcajete con salsa, hay de árbol, serrano o el mejor: morita ($105). Tiene pedacitos de queso panela, aguacate y cebollas cambray, es el acompañamiento ideal. De excelente calidad también es la chistorra que acompaña al Queso fundido ($165), porción bien servida, dorada y perfecta para hacer tacos.

Un clásico del lugar son los Medallones de lomo ($370). Se ofrecen a la mostaza, al jerez o al limón. Llega a la mesa la pequeña parrilla con rebanadas finas de filete marinado.

Todas las marinadas son una mezcla muy parecida a la que hace el tío con una cerveza en la mano, un domingo de asador, combinando todas las salsas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR