Sugerencias del gourmet / Comida que une

AutorG.L. Othón

La cocina turca es reconocida como una de las más interesantes. Esa nación tiene múltiples regiones de mar y montaña con una tierra agreste pero noble. Con ingredientes extraordinarios y cocinas regionales, sumados a influencias árabe, mediterránea, de los Balcanes y de todo el que pasó por ahí, presume también una cocina de palacio rica en historia y sabor que tuvo su principal desarrollo con los otomanos.

En la Ciudad de México se habían abierto y cerrado por ahí algunos restaurantes turcos, pero ahora tenemos el paladar cada vez más viajero, y divierte a los capitalinos probar otros tipos de cocina menos comunes. Eso de recorrer mesas puede ser también una forma de visitar al mundo.

En el límite de la zona más antigua de Coyoacán está El Jardín de Anatolia, con una divertida historia. El chef, propietario y anfitrión llegó a México tras una corta estancia en Italia. Fotógrafo de profesión decidió cocinar los sabores que llevaba consigo en la memoria, eso de la nostalgia es muy fuerte.

Cuenta que su abuela era partera en el palacio y que su madre está sorprendida de que esté cocinando en México y su comida sea tan aceptada y querida.

La carta tiene muchas opciones vegetarianas y la planeó pensando en platos de diferentes regiones. Mucho que probar. El consejo es ir entre comelones y llenar la mesa con cosas para compartir.

El Su böregi ($120) pertenece a la familia de las borek o empanadas. En este caso son capas de pasta con agua, leche, queso y huevos, su textura es un poco como de lasagna, con sabor suave, es un buen comienzo.

Absolutamente imperdible es el Mahmudiye con miel ($170), pollo guisado con arroz, almendras y chabacanos. No es dulce, y tiene cantidades industriales de mantequilla que arropan al conjunto de forma deliciosa. Los turcos tienen una manera muy especial de incluir los lácteos.

El plato estandarte del lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR