Sugerencias del gourmet / También de día

AutorG.L. Othón

Central Central, en Santa Fe, es uno de los lugares más bonitos de la zona. Tiene una de las mejores terrazas . En cualquier otro lugar el consejo ante las noches de DJ, a partir del martes, y la extensa lista de coctelería, sería tomar uno o dos tragos, y buscar donde cenar; aquí no aplica.

El Monkey matcha ($235) con ginebra, polvo de té verde, agua de coco y jugo de limón es tan equilibrado que casi podría ser sano. Fresco y muy rico.

No es común encontrar cocteles con whiskey que propongan algo original, así que se continúa con el Glenlivet Buda ($160). Tiene maracuyá, vainilla y lima. Buena mezcla cuyas notas ácidas aportan interés.

La carta es amplia, pero tiene hilo: cantina moderna cruzada con marisquería y bañada con una fuerte influencia española. Tienen tablas de charcutería y algunos lujos, como King crab y angulas. Muchas opciones para picar y compartir, lo cual es buena idea dada la lista de cocteles y la surtida barra.

Entre las tapas se eligen los Sopecitos de foie gras al pastor ($350). La marinada es sutil y el hígado está bien salteado, los cubitos de piña y cebolla morada son un gran contraste. Ciertamente hay magia cuando se juntan el foie y el frijol negro.

Las Tostas de buey con manchego ($195) fueron una gran decepción. Rebanadas de queso, carne y pimiento de Guernica estaban directo sobre el pan; el conjunto se sentía seco, le hubiera caído bien un poco de aceite de oliva o mayonesa. Los montaditos siempre se tratan del juego de texturas.

La Tártara de salmón ($240) fue un acierto, aunque las tostadas melba que le acompañaban estaban aguadas más allá de la redención. Nunca llegaron las corregidas. En su defensa, la mezcla era abundante y el pescado fresco. Tenía sabores fuertes como alcaparra y cornichons, los pepinillos franceses, con un excelente guacamole.

El equipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR